2
7

VENTAJAS DEL NAPROXENO

Cada año salen al mercado nuevos fármacos o se mejoran las fórmulas, para hacer que los efectos terapéuticos sean mucho más efectivos. Debido a que existen factores que van surgiendo y hacen que una enfermedad sea más difícil de tratar, sobre todo cuando se trata de una causada por un agente bacteriano, fúngico, parasitario o viral.

El naproxeno no se salva de estos cambios, porque es uno de los más usados, debido al uso descontrolado por parte de la población por general. Es por eso, que a veces es necesario aumentar la dosis para que sea más efectivo. No nos centraremos en ese tema, porque es muy complicado. Sino en todas las ventajas que tiene el naproxeno, que son muchas y que valen la pena conocerlas de una vez por todas.

El naproxeno 500 mg, por si no lo sabes, se trata de un medicamento antiinflamatorio, el cual es de uso común o de primer nivel, que sirve para el tratamiento de diferentes enfermedades donde se presenta dolor y/o inflamación.

Es ahí donde comienzan a aparecer las ventajas del naproxeno, una de ellas es que ayuda a disminuir el dolor casi de manera inmediata. A la vez que reducir la inflamación, que puede ser muscular u ósea, entonces, estamos ante un fármaco que es demasiado útil para la población.

Lo mejor es que es uno de los aliados de las mujeres, porque es usado como un medicamento primario para disminuir el dolor ocasionado por la dismenorrea. Que es otra de las ventajas que tiene este producto farmacéutico. Es también un excelente aliado contra los dolores de origen osteomuscular, ya que el naproxeno se deriva del ácido propinóico, entonces hace que el dolor se vaya rápidamente. Una buena opción, si es que quieres quitarte ese mal.

No pueden faltar los dolores comunes como la cefalea, los dolores intramusculares, la artritis reumatoide y otros, que son también tratados con este fármaco y que es muy efectivo en más del 90% de los casos. Ahora ya sabes más sobre uno de los fármacos más vendidos en la actualidad, que no puede faltar en tu botiquín de emergencias.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply