1

Recomendaciones para una depilación segura con cuchilla

Las depilaciones con hojilla han tenido últimamente una serie de comentarios que no del todo son valederos porque acerca de este aspecto del embellecimiento de la figura existen muchos mitos y falsas creencias. Desde hace tiempo se viene tratando de convencer a las personas de que depilarse con cuchilla es un método completamente inadecuado.

Entre las razones que se argumentan para estar en contra de practicar la depilación de esa manera, está que supuestamente no elimina el vello desde la raíz. Sin embargo, muchos son los defensores de esta modalidad de depilación y encuentran más cosas positivas en practicarla, que negativas en usar hojilla de afeitar de marcas reconocidas y probadas.

Una empresa reconocida formuló un estudio científico con el cual se comprobó que este tipo de procedimiento de afeitarse con hojilla tradicional de afeitado, no tiene efectos secundarios en el vello, en ninguna de sus particularidades. Para comprobarlo contaron con la colaboración de 24 damas que nunca se había depilado en su vida.

Este estudio del Instituto Clínico llamado Eurofins obtuvo como resultado que depilarse con hojilla o cuchilla como también se le conoce, no cambia la densidad, ni el color, tampoco la textura ni la longitud del pelo, con lo que consideran que es un mito este tipo de creencias sobre el modo tradicional de depilación.

Expertos opinan sobre mitos de depilación tradicional

Una de las creencias más intensas es que al depilarse de forma diaria, se evita que el vello crezca con más intensidad de color y de diámetro, por lo que se logrará un vello fino. Algo que es completamente falso según los expertos, ya que la genética y el sistema hormonal de las personas es el responsable del color y la frecuencia de su crecimiento.

En ese sentido, ubican como un efecto visual que genera que se observe con mayor grosor a un vello cuando crece luego de ser depilado, pues explican los especialistas que se trata del mismo pelo que vuelva a salir.

Igualmente, se cree falsamente que apretar sobre la superficie de la piel al depilarla con hojilla es garantía de que se conseguirá un resultado más adecuado y rápido, cuando esto es realmente contraproducente, porque puede generar accidentes al depilarse como raspaduras o cortadas.

Lo sensato es que se depile con su maquinilla y con suavidad y delicadeza. Tome en paralelo la cuchilla y con movimientos seguros y ligeros haga una depilación cómoda que no le cause irritaciones.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply