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Prueba estos deliciosos batidos de proteínas caseros

La alimentación es uno de los requisitos indispensables para quienes realizan entrenamientos con el objetivo de aumentar sus músculos. Al respecto, las proteínas son indispensables para esta construcción, permite rehacer las fibras, pero es importante elegir muy bien el tipo de proteína, la cantidad y el momento para consumirla.

Asimismo, las proteínas se pueden consumir en forma de batidos, es una excelente y deliciosa forma de aportar los macronutrientes necesarios para la dicha construcción de los músculos. Incluso, estos batidos tienen el poder de reemplazar ciertos alimentos, haciendo todo más fácil cuando no se cuenta con el tiempo suficiente para crear algo más elaborado en la cocina.

Además, son muy prácticos, pues los batidos son portátiles, se pueden llevar al trabajo o a cualquier otro lugar donde se deba ir, solo hace falta el vaso y la refrigeración para mantenerlo. Estos batidos que se pueden preparar en casa, esta es quizá una de sus mejores y más atractivas características, son muy fáciles de realizar.

Además de que son más sanos y de mejor calidad, pues aquellos que se compran en tiendas u otros lugares especializados, suelen tener un gran contenido de azúcar que no resulta tan beneficioso.

Pasos para preparar un batido de proteínas

  1. El líquido: se debe elegir un líquido que sirva de base, puede ser leche de vaca o de cabra, aunque las de origen vegetal resultan estupendas, como la leche de almendras, de cáñamo y soja sin azúcar, también es válido el té verde. Se necesitan entre 4 y 8 onzas de líquido por cada porción.
  2. Polvo de proteína: Este es el segundo ingrediente, puede ser arroz o suero, también caseína, guisante y cáñamo, se requieren 1 o 2 cucharadas por porción.
  3. Verduras: la espinaca es una de las mejores, ya que favorece a los riñones, les ayuda a conservar el calcio y esto beneficia a que los huesos se mantengan fuertes. También se puede usar remolacha, calabaza cocida, apio, pepino, camote, acelga y col rizada.
  4. Frutas: estas son extraordinarias, van muy bien las manzanas, piñas, cerezas, mango, bayas y plátano, se debe usar 1 o 2 tazas de fruta por porción.
  5. Grasas saludables: el omega 3 es uno de los mejores, pues evita la inflamación de los músculos, además controlan apetito. Pueden ser nueces, almendras, linaza, mantequilla de maní, basta con un par de cucharadas. Solo hace falta ponerlo todo dentro de la licuadora y esperar que estén bien integrados. Cabe destacar, que se puede agregar coco rallado, chocolate amargo o avena para mejorar el sabor.

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