6

Huddle, ha confirmado en silencio una compra de capital privado

Huddle, la empresa de inicio de software que una vez se consideró la competencia caliente contra Box y Dropbox, ha confirmado en silencio una venta efectiva a San Francisco empresa de capital privado Turn / River.

La firma seguirá operando, con un enfoque en el crecimiento de su negocio de colaboración empresarial central.De acuerdo con un blog de Huddle CEO Morten Brøgger, Turn / River se ha convertido en accionista mayoritario de Huddle. No dio más detalles financieros y dijo que los otros inversionistas de la firma, Dag Ventures, Eden Ventures, Hermes GPE, Icon Ventures, Matrix Partners y Zouk, siguen siendo accionistas minoritarios.

“Este anuncio representa una nueva fase en nuestro crecimiento y esperamos trabajar de la mano con el equipo Turn / River para desarrollar nuestros productos, hacer crecer nuestro equipo y ampliar el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes”.

Business Insider informó primero el acuerdo con Turn / River el mes pasado después de ver una carta enviada por Huddle a sus accionistas. Huddle también publicó una entrada en el blog anunciando el acuerdo, luego lo eliminó.

La carta mostró que el acuerdo era efectivamente una venta, con una fuente vinculando el valor de alrededor de 89 millones de dólares.

La carta, enviada a principios de agosto, dijo que Turn / River estaría adquiriendo la mayor parte de las acciones de Huddle bajo lo que se conoce como un convenio de “arrastrar”. Esto significa esencialmente que un accionista mayoritario de una empresa puede obligar a los accionistas minoritarios a aceptar una adquisición.

También indicó que las únicas personas que verían un pago serían los accionistas preferidos de Huddle, incluido el ex presidente Charles McGregor, el inversionista indio y ex-sub-ejecutivo de Cisco Subrah Iyar, y los primeros inversionistas de capital riesgo. Los accionistas ordinarios, incluidos los empleados, iban a perder, aunque Huddle dijo que pagaría a esos accionistas $ 100 cada uno (£ 77).

Huddle fue una vez considerado un rival serio para los competidores más grandes como Box y Dropbox con su software de colaboración empresarial.

La compañía tiene su sede central en San Francisco y Londres y recaudó $ 89,2 millones en fondos de riesgo, una vez a una valoración de 250 a 300 millones de dólares (£ 192 millones a £ 231 millones).

Pero Box se hizo público en 2015, y Dropbox está haciendo ruidos sobre una OPI este año. Mientras tanto, los dos fundadores de Huddle dejaron la compañía. Y en abril, la firma reveló que necesitaba urgentemente recaudar al menos $ 5 millones en equidad o encontrar un comprador. Huddle, una vez que la competencia caliente de Box y Dropbox, ha confirmado en silencio una compra de capital privado

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply