El secreto para evitar la resequedad en tus manos y pies

secretos para cuidar manos y pies

Sin duda muchas personas luchan a diario para mantener hidratada correctamente la piel de sus manos y de sus pies, para evitar una apariencia arrugada y reseca logrando que luzcan mejor. Lamentablemente muchas cremas y productos utilizados para este fin no son muy efectivas para todos nosotros por diferentes motivos.

Pero no te preocupes ya que existe un producto fácil de encontrar que te ayudará a recuperar la hidratación natural de la piel de tus manos y pies en muy poco tiempo para que tengan un aspecto liso y saludable más estético y agradable a la vista, este producto es utilizado por lo general en tratamientos cosméticos y es conocido como parafina.

La mayoría del tiempo la parafina es utilizada en spas y peluquerías para llevar a cabo pedicura, manicura y varios otros tratamientos cutáneos, destinados a suavizar nuestra piel y mejorar su apariencia en gran medida. También se encuentra disponible en la mayoría de supermercados y tiendas especializadas para todos nosotros.

¿Cómo funciona la Parafina?

Este grupo de hidrocarburos originados a partir del petróleo, no solamente causa efecto en las zonas superficiales de nuestra piel, sino que se adentra hasta las capas más internas, formando una cubierta que ayuda a que la humedad de nuestra piel permanezca durante un mayor tiempo sin importar la temperatura en que se encuentre.

Así que no solo hace que nuestra piel se vea mejor, sino que también es bastante saludable para la misma. Pero estos no son todos los efectos positivos que tiene para nuestra piel, debido a que también ayuda a abrir nuestros poros, lo que ayuda a eliminar impurezas, también es capaz de mejorar en gran medida nuestra circulación.

Tratamiento con Parafina

En los últimos años se han venido desarrollando tratamientos completos a base de parafina que ayudan a conseguir excelentes resultados a las personas que los llevan a cabo para suavizar su piel y mejorar su apariencia, también se sabe que este tratamiento es beneficioso para aliviar dolores y reducir tensión, en seguida te mostraremos cómo se lleva a cabo este tratamiento:

  • Antes de llevar a cabo un tratamiento de parafina en manos y pies debemos asegurarnos que estos se encuentren completamente limpios para lograr mejores resultados.
  • Luego debemos introducir repetidamente nuestras manos y pies en un recipiente con parafina caliente, procurando retirarlos rápidamente para evitar quemaduras por las altas temperaturas.
  • Ahora debemos esperar que la parafina se enfríe y se endurezca para retirarla de nuestras manos y pies.
  • Para terminar, solo debemos volver a enjuagar y lavar nuestras manos y pies para retirar todo rastro de parafina.
septiembre 2, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *