Estos son los beneficios de usar las especias

beneficios de las especias

Las especias son simplemente deliciosas, aportan una gran cantidad de diferentes sabores y aromas a las comidas. Incluso, fueron empleadas por civilizaciones antiguas tanto como condimentos de su gastronomía, como remedios naturales, pues también aportan importantes beneficios a la salud.

Por mencionar alguno, permiten reducir la cantidad de sal que se agrega en las comidas y esto ya es un importante paso a favor de la salud, especialmente de aquellos que sufren o son propensos a las enfermedades cardiovasculares. A continuación, algunas de ellas, sus beneficios y sugerencias en cuanto a los platos donde van mejor.

La cúrcuma

Esta es principalmente usada como colorante, pues aporta un hermoso tono entre amarillo y naranja. Su principal componente activo es la curcumina, la cual tiene extraordinarias propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, incluso puede actuar de manera favorable sobre el  sistema inmune.

Cabe destacar, que la cúrcuma es considerada un superalimento, debido a su contribución de diversos nutrientes beneficiosos para la salud. Incluso, se están llevando a cabo investigaciones que buscan confirmar sus ventajas para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la arterioesclerosis y hasta el cáncer. Por otro lado, va perfecta en las verduras.

La pimienta

Existen varios tipos, pero todas aportan un particular y delicioso sabor picante. Cuando se usa la pimienta negra esta contribuye a la producción de jugos digestivos, así que es excelente para promover la buena digestión.

También tiene antioxidantes, los cuales resultan excelentes, aunque es recomendable su consumo en pocas cantidades, debido a que puede generar la irritación en el estómago. Se recomienda para agregar a la carne a la plancha, el pescado, las ensaladas y las verduras.

El comino

Su sabor es un poco amargo pero intenso, tiene poderes antiespasmódicos, es decir, que puede reducir los gases y también disminuye las fermentaciones en la flora intestinal. En este sentido, es ideal para el alivio de las digestiones pesadas y acompaña muy bien las legumbres.

La canela

Tiene un aroma delicioso y grandes propiedades digestivas, también contiene antioxidantes y compuestos fenólicos. También cuida el tracto urinario y previene las infecciones al respecto. Algunos estudios buscan confirmar su capacidad para la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, así como los de triglicéridos y colesterol, va muy bien en los platos dulces.

El cardamomo

Esta especia aromática alivia las molestias digestivas y el estreñimiento, también estimula el apetito, para la gripe es ideal, ya que lucha contra la congestión. Es increíble para realzar el sabor de varias bebidas y comidas.

agosto 19, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *